Preguntas frecuentes

El Complejo de cabañas

¿Cómo hago para reservar una cabaña?

Una vez consultada nuestra disponibilidad confeccionamos una ficha de reserva con tus datos (nombre y apellido, nº de documento, fechas de Check-in /out, cabaña solicitada, cantidad de pasajeros (Mayores y menores), nº de teléfono. Fijo y de celular (con el que viajes). Aclarar si van a necesitar cuna (menores de 2 años) y/o cama adicional y si vienen c/ mascota.
La reserva se formaliza mediante el pago de la seña convenida mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta, el saldo restante se abonara (en efectivo, debito o tarjeta de crédito) al momento del check-in.

¿Cuál es el horario de ingreso y egreso?

El horario de check- in es a partir de las 14 hs, y hasta las 21 hs, si Ud. sabe o estima que va a llegar pasado ese horario por favor, consulte con la Administración
El horario de check-out es hasta las 10 hs.

¿Se permiten visitas?

Habitualmente nuestros huéspedes prefieren disfrutar del descanso y la intimidad con la naturaleza, pero se pueden contemplar excepciones consultando previamente en la Administración.

¿Donde dejo el auto?

Cada unidad posee su propio estacionamiento contiguo a la cabaña. Las cabañas de mayor capacidad cuentan con estacionamiento de hasta 2 coches (o coche y tráiler c/lancha).

¿Es posible ir con mascotas?

Si. Aceptamos mascotas (somos Pet- Friendly), solo una por cabaña con el compromiso de cuidarla responsablemente ayudándonos a mantener la limpieza y armonía del lugar. Este servicio es BAJO PETICIÓN. La mascota no podrá quedar sola en la cabaña, y en las zonas comunes deberá estar con correa.
Para casos excepcionales contamos con recintos de cuidado del animal (caniles) por si deben ausentarse varias horas y no pueden llevarla. Siempre consultar con tiempo la disponibilidad.
Para conocer más sobre este servicio haga clic en el siguiente enlace “Reglamento Mascotas”.

¿Cómo puedo utilizar la piscina, gimnasio y otros entretenimientos?

La piscina es de USO EXCLUSIVO para los huéspedes. Se llena con agua de vertiente natural del Cº Piltriquitrón y se climatiza con paneles solares. Los horarios de Piscina y gimnasio son: desde la 13 hs hasta las 20hs, los niños menores a los 16 años deberán estar acompañados de una persona mayor de edad en todo momento en ambos espacios. El solárium es amplio y con su propio baño y vestuario, reposeras y sombrillas; la piscina posee tobogán acuático y piletita para niños. El Gimnasio es outdoor/indoor y complementa la zona de esparcimiento además de la placita de juegos para los chicos.

¿Es posible adicionar camas?

Si, dependiendo de la capacidad de la cabaña. Consulte al momento de la reserva. Tiene un costo adicional.

¿Tienen cunas?

Te proveemos sin cargo extra: practicuna, sillita de comer y bañaderita, también ropa de cuna. Se debe solicitar al momento de realizar la reserva.

¿Qué elementos de Blanco nos provee el complejo?

El complejo provee toda la ropa blanca (sabanas, toallas/toallones, frazadas, colchas, etc.) a excepción de los toallones “playeros” para uso exterior (piscina). También damos toda la vajilla básica x unidad x cant. Pax.

Políticas de reservas y cancelación

La seña se considerará un compromiso firme de alquiler de “cabaña de turismo” y no se devolverá bajo ningún concepto. No habrá reintegros ni devoluciones por no-show (ausencia en el momento del check-in) o early check-out (salida antes de la fecha de check-out estipuladas y /o pactadas al momento de la reserva).

Consultas Online

Respuestas en 24 hs!

Nuestra ubicación en la Patagonia Norte:

¿Cómo llego a El Bolsón y al Complejo?

Ver Coordenadas y plano de ubicación en la solapa CONTACTO.
En auto: por ruta Nacional 40(Km 1912,5) tanto desde el Norte como desde el sur: desde la ruta se ingresa por una calle enripiada (Tres Cipreses 1401) en el Barrio Villa Turismo a solo 200mts. de la ruta.
En Ómnibus: Se arriba a la localidad de El Bolsón desde cualquier parte del país. (Con la mayoría de las empresas de transporte de Larga distancia) y desde el centro de El Bolsón con taxi, remis o bus de línea La Golondrina (tiene parada sobre la ruta 40) hasta la dirección del complejo.

¿Cómo es el clima en El Bolsón?

Dependiendo de la estación será mas cálido (hasta 38ºC) o mas frio (-5ºC). Este valle de El Bolsón, a solo 250mts. S.N.M. es considerado un “microclima” donde solo hay brisa (nunca vientos fuertes) y las temperaturas están morigeradas por las altas cumbres y la pre cordillera, dándose cultivos típicos de la zona pero también de climas templado/cálidos y la cosecha de ntra. más abundante producción :El Lúpulo; con la consecuencia de varias fábricas de cerveza artesanal y la fiesta nacional más antigua de la comarca. En invierno, en el Cº Perito Moreno tenemos variadas pistas de Ski para disfrutar de todos los deportes de nieve en la altura.

¿Hay cajeros automáticos en El Bolsón?

Tenemos dos bancos, con cajeros de red LINK y Banelco a los que se suman los cajeros electrónicos de Bancos regionales de la comarca (Lº Puelo, el Hoyo, etc.).

¿Hay balnearios en El Bolsón?

Tenemos balnearios sobre los Ríos Quemquemtreu y Azul y sobre las playas de los lagos (Puelo y Epuyen), donde se pueden practicar deportes náuticos y excursiones lacustres (incluso hasta los hitos con el vecino país Chile).

¿Tengo variadas opciones gastronómicas en El Bolsón?

Si, algunas pueden disfrutarse a pie (400mts y 700 mts.) y otras en el centro de El Bolsón con docenas de establecimientos que ofrecen gastronomía variada y especialmente REGIONAL (Trucha, corderito patagónico, Quesos de cabra, curanto, miel de montaña, cervezas artesanales, frutos del Bosque, hongos) también exquisitos helados y chocolates artesanales y cocina naturista y vegetariana.

¿Cuales servicios puedo encontrar en El Bolsón?

Tenemos el Hospital Regional de Área de El Bolsón, Clínicas privadas, Varios laboratorios bioquímicos de moderna tecnología, Rx, tomografía y diag. por imágenes, Varias farmacias y media docena de supermercados, galerías y paseos comerciales, casino, lugares nocturnos de esparcimiento para distintas edades, estaciones de servicio, centros de bienestar (terapias complementarias, yoga, etc), locutorios, kioscos, lavanderías, talleres de autos y puestos de diarios y revistas y todo lo necesario para una agradable y segura estadía.

¿Cómo son los comercios de la zona?

Merece una especial mención nuestra Feria regional y artesanal (y gastronómica), una de las más reconocidas de Latinoamérica y con más de 40 años de trayectoria. Nuestros negocios, galerías y paseos siguen la impronta típica de la arquitectura patagónica (madera y piedra de la zona).